Política de Prevención al Consumo de Tabaco, Alcohol y Sustancias Psicoactivas

ALCARAVAN OIL SERVICES S.A.S., en su gran compromiso y responsabilidad con la seguridad y salud de sus colaboradores, establece los siguientes lineamientos de obligatorio cumplimiento.

Se prohíbe el consumo de tabaco, alcohol y sustancias psicoactivas dentro de las instalaciones de la empresa o fuera de ella en representación de ésta.
Se prohíbe presentarse al trabajo o desarrollar actividades laborales bajo los efectos de bebidas alcohólica y sustancias psicoactivas.
Se prohíbe la posesión, transporte y comercialización de tabaco, alcohol y sustancias psicoactivas dentro de las instalaciones de la empresa o en desarrollo de las actividades laborales.
En caso aparente que un trabajador se encuentra bajo los efectos de bebidas alcohólica o sustancias psicoactivas, la organización tomará pruebas de alcoholimetría bien sea con alcohosensor propio o a través de un tercero (laboratorio); de igual forma la organización en cualquier momento podrá realizar controles aleatorios de alcoholimetría. En caso de dar positivos y siguiendo el debido proceso, se procederá a la investigación disciplinaria por la presunta comisión de la falta disciplinaria establecida en el reglamento interno de trabajo.
Con el ánimo de sensibilizar a sus trabajadores sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco, alcohol y sustancias psicoactivas, la organización realizará diversas actividades tales como capacitaciones, campañas, charlas, proyección de videos, publicaciones, entre otros.

La presente política aplica también para proveedores, subcontratista y demás grupo de interés que interactúan con la organización.